Sáb20042024

Last update12:01:03 PM

Torrelavega

Las obras de ampliación de la Escuela Anjana comienzan en unos días y estarán acabadas al inicio de curso

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
EscuelaAnjana02

Las obras de ampliación de la Escuela Infantil Anjana han sido adjudicadas a la empresa Maxi y Paz, por un importe de 65.692 euros y comenzarán a ejecutarse en los próximos días. El proyecto consiste en el acondicionamiento de un local anexo a la escuela, para habilitar un nuevo aula, un aseo y un despacho, y la previsión es que los trabajos estén listos para el inicio de curso.

Al concurso de adjudicación de los trabajos, que se licitó en enero con un presupuesto de 93.000 euros, optaron 19 empresas.

El concejal delegado del Patronato Municipal de Educación, Javier Melgar (PSOE), ha recordado que la escuela, la única guardería municipal de Torrelavega, tiene capacidad para 55 niños de 0 a 2 años, y es un recurso municipal que se pone a disposición de las familias que más lo necesitan. El personal del centro es de tres profesoras y dos técnicos.

Melgar ha mostrado su satisfacción porque, "por fin esta demanda tan necesaria, reclamada y justa para los ciudadanos sea una realidad", gracias a las "muchas gestiones" realizadas por el anterior equipo de gobierno PSOE-PRC, que "se propuso realmente buscar solución a la falta de espacio de Anjana, algo que llevaban prometiendo durante años anteriores gobiernos municipales sin hacer realmente nada por ello".

En este sentido ha subrayado que fue en el último año y medio cuando se habló con la Peña Madridista, que tenía su sede en el local anexo a la escuela y "gracias a su buena disposición a trasladarse" a otro local municipal cercano, y a la "decisión firme" del Ayuntamiento, en los próximos días comenzarán las obras.

La ampliación sumará a la escuela 106 metros cuadrados, con los que "se van a cubrir las necesidades de ampliación y mejora de las instalaciones", ha dicho Melgar. "Este es un servicio fundamental para la ciudad, que apoyamos decididamente desde el equipo de gobierno, porque es muy necesario para los padres que trabajan y que, por su situación familiar y económica, tienen dificultades para conciliar la vida laboral y familiar".