Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

El Ayuntamiento aumentará la dotación para que la Escuela de Circo pueda retomar la actividad el próximo curso

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
EscuelaCirco01

El Ayuntamiento destinará un "presupuesto digno y suficiente" para que la Escuela de Circo y Teatro Físico de Torrelavega puede retomar la actividad, ha afirmado hoy el alcalde, José Manuel Cruz Viadero (PSOE). La Escuela, pionera en Cantabria y la única de este tipo en la región cerró sus puertas en marzo al quedar desierto el concurso público para su gestión, debido a la drástica reducción de las condiciones económicas de licitación.

Cruz Viadero ha dicho que el compromiso del equipo PSOE-PRC con la reapertura es "rotundo", sin embargo ha matizado que habrá cambios en su licitación y la financiación y funcionamiento de la Escuela de Circo estará sujeta a las mismas condiciones que las Escuelas Deportivas Municipales.

En marzo el equipo de gobierno sacó a concurso la gestión en 5.264 euros, frente a los 15.000 euros que se habían destinado en cursos anteriores a la Escuela. Ninguna empresa presentó ofertas a la licitación y la compañía Malabaracirco, creadora de la escuela y gestora durante más de una década tampoco optó al seguir al frente, valorando que la cuantía económica era insuficiente para sostener la actividad y los monitores necesarios.

El alcalde ha recordado que la reapertura de la Escuela de Circo es uno de los compromisos recogidos en el acuerdo firmado por socialistas y regionalistas con ACPT, para que esta formación apoyase su investidura.