Jue25042024

Last update02:09:53 PM

Torrelavega

ACPT rectifica su denuncia y aclara que el Circo Ideal no utiliza animales en su espectáculo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CircoACPT

ACPT ha rectificado la denuncia pública que realizaba ayer mismo contra un circo instalado en Torrelavega, al que acusaba de utilizar animales en su espectáculo y para el que pedía sanciones. La formación, a través de un comunicado, ha aclarado que el Circo Ideal no tiene lleva en su espectáculo un número de perros amaestrados, como erróneamente informaron tras verlo anunciado en su página web.

"En la mañana de hoy el gerente de dicho circo se ha personado en nuestra oficina y nos ha comunicado que no realizan ningún espectáculo con animales y que su página web no se encontraba actualizada. Esta misma tarde nos hemos personado en sus instalaciones y hemos podido comprobar que sus afirmaciones son ciertas y es por ello que queremos rectificar y dejar claro que el Circo Ideal no utiliza animales en su espectáculo", ha señalado ACPT.

La formación reclamaba que se sancionase a este circo en base a la ordenanza municipal de tenencia de animales que prohíbe su maltrato, considerando que un número –como el que recoge la web del circo- en el que se disfraza a perros y se les obliga a realizar piruetas es "crueldad".

Además, ACPT recordaba que el pleno de la Corporación aprobó hace unos meses por unanimidad declarar Torrelavega municipio libre de circos con animales, y exigía que se haga efectiva dicha declaración, que no se aplica porque según los responsables políticos los técnicos dicen que hay impedimentos legales para prohibir la instalación en terrenos privados.