Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Torrelavega

El equipo de gobierno quiere que el Plan de Emergencia Social esté preparado en septiembre

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AyuntamientoTorre02

Septiembre es la fecha que se marca el equipo de gobierno PSOE-PRC para tener finalizado, o al menos "muy avanzado", el Plan de Emergencia Social, que se han marcado como prioridad dentro de las medidas a poner en marcha desde el Ayuntamiento de Torrelavega. El alcalde, el socialista José Manuel Cruz Viadero, ha explicado que en los próximos días se formará el grupo de trabajo que deberá definir los contenidos de ese plan.

Según ha explicado hoy, se trata de no solapar las ayudas y programas ya existentes y trabajar para cubrir otras necesidades de las familias que están en grave situación debido a la crisis. En este sentido, ha apuntado que mientras que la alimentación está prácticamente cubierta a través de ongs como Cruz Roja o de las propias ayudas establecidas por el Ayuntamiento el año pasado, cada vez son más las familias que no pueden hacer frente a otras necesidades básicas, como el pago de la luz.

Cruz Viadero ha señalado que la lucha contra la pobreza energética y las medidas para que las familias que peor lo están pasando por la crisis tengan "una vida digna, una vida normal", será una de las líneas de trabajo del Plan de Emergencia Social.

En cuanto al grupo de trabajo que definirá sus contenidos, ha explicado que estará formado por "concejales y técnicos", pero "escuchará a los colectivos que trabajan con personas en situación de emergencia social". Aunque ese plan se podrá en marcha "con el empuje del Ayuntamiento", el alcalde considera fundamental recabar información de las ongs y asociaciones que están en contacto diario con esas familias desfavorecidas económicamente.

Por otro lado, Cruz Viadero ha confirmado que la intención del equipo de gobierno PSOE-PRC es reabrir "a corto o medio plazo" la Oficina de Mediación Hipotecaria, cerrada desde que acabó el convenio para prestar este servicio. "Por supuesto que sí, queremos que vuelva a funcionar", aunque el alcalde no aventurado una fecha para que eso sea posible.