Mar16042024

Last update11:22:40 PM

Torrelavega

Jornada de información sobre los programas de ayudas para pymes, autónomos y emprendedores

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Cpit

La Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Torrelavega ha organizado para el próximo martes 23 de junio, a las 11.00 horas, una jornada de presentación de los programas de ayudas y subvenciones a las que pueden acogerse pequeñas y medianas empresas, autónomos y emprendedores. La jornada se celebrará en el Centro de Promoción e Innovación Tecnológica de Torrelavega y los interesados en participar deben dirigirse a la Agencia de Desarrollo.

La jornada está enmarcada en la iniciativa Acción Territorio Empresa, que el Ayuntamiento de Torrelavega desarrolla en colaboración con el Grupo SODERCAN. El objetivo es repasar los diferentes programas de ayudas del Gobierno de Cantabria, Sodercan y otros organismos, tanto de convocatorias abiertas como de otras habituales.

En ese repaso figurarán las ayudas del Servicio Cántabro de Empleo a la creación y mantenimiento de empleo autónomo y contratación; de SODERCAN a emprendedores del sector industrial y servicios de apoyo a la industria (emprendedores, internacionalización, I+D+i...); de la Dirección General de Industria del Gobierno de Cantabria (Programa Innpulsa– Invierte, Compite, Innova, Microinvierte); del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI); al Sector Agroalimentario de la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural; y otros programas de ayudas y subvenciones a empresas.

La jornada finalizará con la presentación del programa Lanzaderas de Empleo "LanzaTorre" del Ayuntamiento de Torrelavega.