Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Una comisión de trabajo definirá esta semana la “hoja de ruta” del nuevo gobierno PSOE-PRC

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PSOEPRCComisiontrabajo

El equipo PSOE-PRC quiere tener redactado y firmado esta misma semana el documento que recogerá el "proyecto de gobierno conjunto" que sentará las bases de su actuación en Torrelavega esta legislatura y que tendrá, tal y como han reiterado el socialista José Manuel Cruz Viadero y el regionalista Javier López Estrada, dos pilares fundamentales: "el empleo y las personas".

La distribución de áreas de gestión, el reparto de concejalías y sus titulares se llevarán a pleno, según la previsión de gobierno, la próxima semana. En cualquier caso, todo indica que no habrá grandes cambios respecto a las áreas que ya venían ostentando socialistas y regionalistas a lo largo del último año y medio.

Tras la toma de posesión el pasado del alcalde Cruz Viadero, la dos formaciones han constituido una comisión de trabajo que debe ahora "poner en común" sus respectivos programas electorales y definir "una hoja de ruta" del nuevo equipo de gobierno.

Esa comisión ha celebrado hoy su primera reunión en dependencias municipales, integrada por José Otto Oyarbide y Javier Melgar, por el PSOE, y por Juncal Herreros y Pedro Pérez Noriega por el PRC.

Respecto a la distribución de las áreas de gobierno, Cruz Viadero y López Estrada han explicado que se centrarán en ello una vez se haya firmado el acuerdo de legislatura. La previsión es que la próxima semana se conozca la organización de la gestión municipal, el reparto de áreas las concejalías y el nombre de sus responsables, y que dicha distribución sea aprobada en un pleno esa misma semana.

El nuevo equipo de gobierno ha manifestado que su intención es "dar continuidad" al "buen trabajo realizado durante los últimos quince meses" de gestión PSOE-PRC en Torrelavega, con una perspectiva a cuatro años que permitirá acometer "proyectos más ambiciosos que den respuesta a las necesidades que tiene Torrelavega y sus vecinos".