Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Los candidatos de PSOE y PRC destacan en la primera reunión “oficial” los “altos niveles de coincidencia” de sus programas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCPSOEReunion

Los candidatos del PSOE, José Manuel Cruz Viadero, y de PRC, Javier López Estrada, han destacado los "altos niveles de coincidencia" de sus programas, tras la primera reunión negociadora "oficial" que mantienen con el objetivo de sentar las bases de la reedición a partir del 13 de junio el actual pacto de gobierno que mantiene ambos partidos en Torrelavega. Ambos han calificado de "muy positivo" el encuentro en el que han puesto en común sus respectivos programas en las diferentes áreas.

Junto a los candidatos, en la reunión celebrada hoy en la sede regionalista y que se ha prolongado durante más de una hora, han participado la secretaria del PSOE de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, y la número dos de la candidatura del PRC, Juncal Herreros.

López Estrada ha señalado que los puntos comunes "son muchos e importantes", y Cruz Viadero ha destacado como principal coincidencia la prioridad que tienen ambos partidos con "el empleo y las personas". Entre las coincidencias, ambos candidatos se han referido a la redacción de un Plan Estratégico para Torrelavega en el que participen los diferentes agentes sociales y administraciones y que debe servir de "hoja de ruta" para conseguir la generación de empleo a través de la reindustrialización y la dinamización comercial.

Tras esta primera reunión "oficial", Cruz Viadero y López Estrada han anunciado que en las próximas horas se reunirán con representantes de otros partidos que son "parte clave" en la investidura del próximo 13 de junio. En concreto, han avanzado que mantendrán un encuentro con representantes de ACPT en el que, tomando como base la reunión ya mantenida entre esa formación y los socialistas, se continuará avanzando en la puesta en común de proyectos y prioridades para las tres formaciones.

En cuanto a la próxima reunión entre PSOE y PRC, sus candidatos han afirmado que no hay fecha fijada pero los contactos seguirán siendo diarios, con el objetivo de continuar consensuando propuestas de trabajo que marquen la "hoja de ruta" del gobierno municipal durante la próxima legislatura.