Jue25042024

Last update09:47:04 PM

Torrelavega

La rotonda en el cruce con Julián Ceballos completa la remodelación de la calle Garcilaso de la Vega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
GarcilasoDeLaVegaObras

La rotonda en la confluencia con Julián Ceballos y Augusto G. Linares culminará el proyecto de remodelación de las calles Garcilaso de la Vega y Cid. La nueva glorieta, a la altura de la plaza Tres de Noviembre, ya está trazada y su ejecución a punto de iniciarse.

La alcaldesa en funciones, Lidia Ruiz Salmón, y el concejal de Urbanismo en funciones, José Otto Oyarbide, acompañados de técnicos municipales y responsables de la obra, han comprobado hoy la marcha de los trabajos, que según han destacado se ha realizado en fases para minimizar las molestias sobre el tráfico rodado y peatonal, y para los residentes en la zona.

También han subrayado que se trata de "la actuación más cuantiosa y una de las más importantes de las que se han llevado a cabo en la ciudad a lo largo de la legislatura que concluye". Un proyecto, han dicho, "muy beneficioso para los ciudadanos", que mejorará "la calidad de vida" en la zona y la vialidad.

La actuación ha supuesto una inversión de 884.207 euros, de los que el gobierno de Cantabria aporta un 80% y el Ayuntamiento el 10% restante. Este es el proyecto más importante económicamente de los diez que se han realizado en Torrelavega en colaboración con la Consejería de Obras Públicas.