Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

El PRC no considera el ofrecimiento público de Gómez Morante para participar en un posible equipo de gobierno

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
PRCLopezEstrada09

El candidato del PRC, Javier López Estrada, ha asegurado que su partido no considera el ofrecimiento que públicamente realizaba ayer Blanca Rosa Gómez Morante desde Torrelavega Sí para participar en un posible equipo de gobierno junto a regionalistas y socialistas. "No me lo planteo", ha señalado López Estrada, respecto al ofrecimiento de la candidata de la mencionada formación.

Según ha dicho, el equipo PSOE y PRC ha "hecho una buena labor", con un pacto "firme, y beneficioso" para los intereses de Torrelavega, por eso cree que "debe mantenerse algo que ha funcionado". López Estrada considera que socialistas y regionalistas han sabido "poner los intereses de la ciudad por encima" de los suyos y que "lo seguirán haciendo" si finalmente deciden mantener su acuerdo.

Aunque no se han producido reuniones formales al respecto, el candidato regionalista ha asegurado que, como gobierno en funciones, "sobra decir que a día de hoy somos socios, y como buenos socios no hace falta decirlo todo". Lo que sí ha matizado es que si hay acuerdo con el PSOE, "lo que es seguro es que el pacto no se hará en Santander, pero sin dejar de lado que "un gobierno que coincida" con el que haya en Cantabria será bueno para la ciudad.

En cuanto a las declaraciones del candidato del PP, Ildefonso Calderón, de excluir al PRC de las conversaciones que quiere mantener con el resto de formaciones (PSOE, Torrelavega Sí, ACPT y Torrelavega Puede), López Estrada ha restado importancia a lo que considera "la escenificación de una situación por todos conocida, que tras la campaña de acoso y derribo que han realizado contra los regionalistas a nivel local y regional no íbamos a pactar con el PP".

A su juicio, las declaraciones de Calderón "se caen por su propio peso", porque después de "la campaña ruin contra mi equipo y mi persona" López Estrada considera evidente que es imposible cualquier tipo de entendimiento con el PP. "No obstante si Calderón quiere llamarme para hablar de la futura Corporación de Torrelavega, no tengo ningún problema en sentarme a hablar con un concejal del Ayuntamiento", ha añadido.

Los resultados de las urnas en las municipales han sido 7 concejales para el PP, 6 PSOE, 5 PRC, 4 Torrelavega Sí 4, ACPT 2 y Torrelavega Puede 1.

El candidato popular anunció el pasado lunes su intención de hablar "con todos" los partidos, pero ayer rectificó y aseguró que solo hablaría con los "candidatos electos que no aprobaron la moción de censura" que en enero de 2014 le desalojó de la Alcaldía. Con ese planteamiento incluye al candidato socialista Cruz Viadero, que dimitió antes de la moción que sí firmaron tres de los concejales de su equipo, pero dejaría fuera no solo al regionalista López Estrada.