Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

La VII Feria de Productos Lebaniegos se celebra este sábado en el Mercado de Ganados

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCLopezEstradaSemanaLebaniega02

La VII Feria de Productos Lebaniegos se celebra este sábado 30 de mayo en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega, de 10.00 a 20.00 horas y con entrada gratuita. Durante la jornada habrá degustaciones y venta de productos típicos, muestras de artesanía, bisutería e hilanderas, y actuaciones musicales.

La feria cierra la Semana Cultural organizada por la Asociación Lebaniega de Torrelavega, que ha incluido diferentes charlas sobre temas relacionados con esta zona de Cantabria.

El concejal de Ferias y Mercados en funciones, Javier López Estrada; la Directora General de Pesca y Alimentación, Pilar Pereda; y representantes de la Asociación Lebaniega de Torrelavega "Don Pelayo", han presentado hoy esta iniciativa y han animado a todo el mundo a acercarse y disfrutar de los productos lebaniegos.

López Estrada ha recordado que esta cita con Liébana es una de las muchas propuestas que se celebran en el Mercado Nacional de Ganados, unas instalaciones que durante estos últimos 15 meses el equipo de gobierno PSOE-PRC ha hecho un esfuerzo por potenciar.

Por su parte, la directora de Alimentación, ha felicitado a la Asociación Lebaniega por el trabajo que realiza en esta feria, que ha definido como un "hermanamiento" entre las comarcas del Besaya y de Liébana. Igualmente ha recordado la calidad de los productos lebaniegos, muchos de ellos con Denominación de Origen, como la miel, o con calificación de Calidad Garantizada, como los arándanos, mientras que en el caso del orujo, el producto emblemático de Liébana, se está trabajando en la Indicación Geográfica Protegida.

La Semana Cultural de Liébana se inició este miércoles con una charla del historiador José Ramón Saiz, continuará hoy a las 19.30 horas, en la Sala Mauro Muriedas, con la conferencia de Gerardo Bagueda, presidente de la Fundación del Quebrantahuesos, y se cierra mañana viernes con la charla de Pedro Álvarez "Retazos de la Historia de Liébana", ha explicado Rosa Fernández, miembro de la Asociación Don Pelayo.