Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

Gómez Morante, candidata de Torrelavega Sí, se ofrece a PSOE y PRC para pactar el próximo gobierno municipal

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TorrelavegaSiBRG01

La candidata de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, se ha ofrecido a PSOE y PRC para pactar y formar un gobierno municipal estable. La ex socialista ha dicho que estos partidos tienen que ser "responsables" tras la pérdida de votos que han sufrido y tener en cuenta el "buen resultado" de su formación, que ha logrado cuatro concejales y 3.689 votos.

Aunque hace unos días Gómez Morante aseguró que compartía la petición del candidato del PP de que se permitiese gobernar a la lista más votada, y el propio Ildefonso Calderón le agradeció públicamente su apoyo, hoy la candidata de Torrelavega Sí ha afirmado que 7 concejales no son "suficientes" y además le ha calificado como "el peor alcalde de la historia".

La ex alcaldesa ha pedido a PSOE y PRC "altura de miras", y ha insistido en que por el bien de la ciudad estos dos partidos, que han sacado 6 y 5 concejales respectivamente, deben contar con su formación en un acuerdo municipal, a pesar de reconocer que ha sido muy "critica" con la moción de censura que realizaron contra Calderón, con que "la basaran en Sniace" y con su gestión durante los 15 meses de gobierno.

Preguntada, por el número 3 de su candidatura y concejal electo, Rufino Sasián, propietario de la empresa Paruvi a la que el Ayuntamiento de Torrelavega ha abierto un expediente por la recogida irregular de papel y cartón, Gómez Morante ha afirmado no saber nada al respecto de este asunto, publicado hace unos días.

"Yo no entro nunca ni en la vida particular ni laboral de nadie, esto es Torrelavega Si y esto es un grupo político, desconozco absolutamente, si le preguntan a la persona afectada que les conteste él", ha respondido Gómez Morante.

Preguntada también si tomará medidas en caso de que el expediente del Ayuntamiento contra la empresa de su concejal resulte sancionador ha respondido: "Por supuesto, por supuesto, y si me tocara la lotería y fuera un pellizco muy grande pues lo invertiría también en generar empleo y una parte de ello también en atender a través de ongs de la ciudad, eso no lo dude".

El Ayuntamiento ha abierto un expediente a la empresa Paruvi, propiedad de Rufino Sasián, número 3 en la candidatura de Torrelavega Sí, por recoger sin autorización el papel y cartón depositado en los contenedores, lo que corresponde a la adjudicataria, Geaser.

Además, en el expediente se hace constar que la actuación de Paruvi causa un "quebranto económico" al municipio, al impedir que el Ayuntamiento perciba las primas de Ecoembes por el reciclado de papel y cartón, y causa un perjuicio económico añadido porque durante esa retirada irregular se han "roto contenedores".

Gómez Morante ha sido también preguntada, como candidata de Ahora Sí a la Presidencia de Cantabria, del balance electoral de esa formación. "Los resultados han sido malísimos", ha afirmado con rotundidad, aunque le ha restado importancia explicando que no le pudo "dedicar demasiado tiempo" y que su único objetivo era tener "posibilidad" a nivel autonómico.