Mié24042024

Last update06:18:55 PM

Torrelavega

La nueva Corporación de Torrelavega se constituye el próximo 13 de junio

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AyuntamientoTorre05

La nueva Corporación de Torrelavega se constituirá el próximo sábado 13 de junio en un pleno extraordinario. En función de lo que han decidido las urnas el pasado domingo, esa Corporación estará formada por 7 concejales del PP, 6 del PSOE, 5 del PRC, 4 de Torrelavega Sí, 2 de ACPT y 1 de Torrelavega Puede. El alcalde de esa Corporación y el equipo de gobierno es algo que se resolverá en los próximos días en base a los acuerdos a los que lleguen las formaciones.

 

La Corporación será la siguiente. Grupo Popular: Ildefonso Calderón, María Luisa Peón, Natividad Fernández, Enrique Gómez Zamanillo, Francisco Trueba, Berta Pacheco y Miguel Remón. Grupo Socialista: José Manuel Cruz Viadero, Patricia Portilla, José Luis Urraca, María José Pagín, Otto Oyarbide y Verena Fernández. Grupo Regionalista: Javier López Estrada, Juncal Herreros, Pedro Pérez Noriega, Jezabel Tazón y Jesús Sánchez. Torrelavega Sí: Blanca Rosa Gómez Morante, Arturo Roiz, Rufino Sasián y Ana Pila. ACPT: Iván Martínez y Alejandro Pérez. Torrelavega Puede: David Barredo

Hasta el día 13, seguirá en funciones la actual Corporación, que según ha explicado en un comunicado, "desempeñará las cuestiones habituales de la gestión local, aunque absteniéndose de adoptar decisiones que excedan de dicha administración ordinaria". Su función será "tramitar las cuestiones que deben gestionarse para mantener el funcionamiento normal de la institución", hasta la entrada de la nueva Corporación.

De cara a la ciudadanía, las oficinas municipales y el resto de departamentos que dependen del Ayuntamiento mantienen su normal funcionamiento, en lo que se refiere a tramitar o resolver gestiones o consultas de la ciudadanía, siempre que no requieran de un acuerdo o decisión política.