Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

Ayudas de 90 euros a la compra de libros de texto y material escolar para alumnos de Preescolar y Educación Infantil

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
LibrosTexto

El Ayuntamiento de Torrelavega ha convocado las ayudas para la adquisición de libros de texto y material escolar para alumnos de Preescolar e Infantil del curso 2015-2016. Las ayudas serán de 90 euros por niño y el plazo de solicitud será de un mes partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria, que se realizará en los próximos días.

La concejala de Servicios Sociales, María José Pagín, ha señalado que estas ayudas están dirigidas a las familias con rentas más bajas con hijos en Preescolar e Infantil, entre los 2 y 5 años. Las ayudas serán concedidas, en régimen de concurrencia competitiva, en base a unos requisitos que deberán reunir los padres o tutores de los menores de edad que deseen ser beneficiarios de las ayudas.

Aunque las solicitudes deberán presentarse dentro del plazo establecido, de forma excepcional se admitirán solicitudes dentro del primer y segundo trimestre del curso, siempre que exista crédito disponible tras la valoración de las solicitudes presentadas en plaza, y que se trate de la escolarización de un menor producida con posterioridad a la fecha límite fijada en dicho plazo.