Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

Calderón dice estar “emocionado” porque su resultado en las municipales es un “nuevo hito del PP en Torrelavega”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PPCalderonVotacion

 

El resultado obtenido ayer en las municipales es para el candidato popular, Ildefonso Calderón, "un nuevo hito del PP en Torrelavega" y cree que el hecho de que su candidatura haya logrado ser la lista más votada en las dos últimas elecciones locales "pasará a la historia de nuestro partido", y considera de "especial valor" haberlo logrado en unas "difíciles circunstancias políticas".

A través de un comunicado, Calderón ha asegurado que está "emocionado" por haber logrado el "segundo triunfo consecutivo de su candidatura a la Alcaldía, y ha agradecido el apoyo de los torrelaveguenses. El PP obtuvo en las municipales 7.182 votos y 7 concejales, 3 ediles menos que en 2011, cuando recibió el apoyo de más de 10.000 torrelaveguenses.

En el comunicado, Calderón no ha valorado el descenso sufrido, máxime cuando durante toda la campaña repitió que su aspiración era conseguir la mayoría absoluta con 13 concejales y se mostraba convencido de crecer en votos respecto a 2011.

 

Lo que sí ha dicho el candidato popular es que, como partido más votado, dialogará "con todos los partidos" que han obtenido representación en la Corporación -PSOE, PRC, Torrelavega Sí, ACPT y Torrelavega Puede- sobre el futuro político de la ciudad "y los proyectos que plantean lleva a cabo en esta legislatura".

Al respecto, ha afirmado que se abre un "nuevo escenario con la presencia de seis formaciones políticas y lo primero es hablar con todos". Si bien añadió que "no es el momento de hablar de pactos y sí de lo que se pretende hacer concretamente en Torrelavega en los próximos cuatro años, dejando claro cuáles son los objetivos y las medidas que se van a poner en práctica para cumplir esos compromisos".