Mar23042024

Last update11:07:26 PM

Torrelavega

El día 26 se abre el plazo de solicitud para el programa de conciliación familiar “En Vacaciones Verano 2015”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AbiertoEnVacacionesSS

El programa "En Vacaciones Verano 2015" ofertará un total de 560 plazas durante los meses de julio y agosto, para niños de entre 3 y 12 años, con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral. El plazo para presentar las solicitudes estará abierto desde este martes día 26 la 8 de junio.

La oferta es de 350 plazas durante el mes de julio en los colegios públicos Ramón Menéndez Pidal, José Luis Hidalgo, Pancho Cossío, José María de Pereda, Cervantes y Menéndez Pelayo. En agosto habrá 210 plazas en cuatro colegios: José María Pereda, Cervantes, Menéndez Pelayo y Ramón Menéndez Pidal.

El horario será de 9.30 a 13.30 horas, ampliable de 8.00 a 14.00 horas para las familias que lo soliciten, y hasta las 17.00 horas en los dos centros que ofrecerán servicio de comedor, y que tanto en julio como en agosto serán Menéndez Pelayo y José María Pereda.

Durante ese horario, los niños realizarán talleres, actividades educativas y deportivas, de contacto con el medio ambiente y lúdicas.

Las solicitudes se pueden presentar a partir del martes en el Registro Municipal (Plaza Baldomero Iglesias), de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas. El 16 de junio se publicarán las listas provisionales de admitidos en la página web del Ayuntamiento, en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en el tablón de anuncios del Espacio Mujeres. Las solicitudes e información se pueden recoger en el Espacio Mujeres, el Registro o descargarlas de la web municipal.

La concejal de Igualdad, María José Pagín, ha recordado que el coste de las plazas está en función del nivel de renta de la familia, y es gratuito para los padres con menos recursos. Además, ha destacado que tendrán prioridad las familias empadronadas en el municipio, en las que ambos padres trabajen o estén desempleados pero haciendo formación, familias monoparentales en las que el padre o madre trabaje, y familias con varios hijos o persona discapacitada a cargo.

Finalmente, la concejal de Igualdad ha manifestado que, como novedad, este año podrán participar los niños que no estén empadronados en el municipio, pero teniendo en cuenta que tendrán prioridad los empadronados en Torrelavega.