Mié24042024

Last update06:18:55 PM

Torrelavega

La primera fase del nuevo parque de Ganzo comienza con las obras de la zona de juegos infantiles

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PSOEUrracaparques

Las obras de construcción del nuevo parque de Ganzo comenzarán esta semana con la primera fase, que corresponde a la zona de juegos infantiles. El parque se ubicará frente las antiguas escuelas del pueblo y el presupuesto del proyecto es de 50.000 euros, financiados por el Ayuntamiento de Torrelavega.

En esta primera fase se actuará en el lado norte del parque, el más cercano al vial de subida al Hospital Sierrallana y con acceso desde la acera. Se trata de una zona de juegos infantiles para niños de hasta 11 años, con pavimento elástico de seguridad y delimitada por un seto y una barandilla de madera. Además, crearán dos caminos perimetrales que conectarán la zona infantil con la acera, se plantarán árboles autóctonos y se colocarán traviesas de madera como remate de las zonas verdes.

El concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, ha explicado que en las siguientes fases del proyecto se ejecutarán zonas para mayores, con elementos biosaludables, y zonas de parque.

"Las nuevas urbanizaciones en Ganzo han traído consigo numerosas familias con hijos pequeños, algo a lo que damos respuesta, y que ahora podrán disfrutar por fin de un área de juegos", ha dicho el concejal.

Además, ha avanzado que en pocos días se iniciará la construcción de un nuevo parque infantil en el Barrio San Gil, al haber concluido los trámites y estar adjudicadas las obras, que se sumará al que ahora se inicia en Ganzo y el que comenzó la semana pasada en Sierrapando.