Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Torrelavega

Elecciones 24M: ACPT propone municipalizar el Torrebus, limpieza y recogida de basuras y suministro de energía al Ayuntamiento

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
ACPTIVanGuarderiaAnjana

El candidato de ACPT a la Alcaldía de Torrelavega, Iván Martínez, ha propuesto la remunicipalización de los servicios de transporte urbano Torrebus, de la limpieza viaria y la recogida de residuos, y el suministro de energía a dependencias municipales.

Para ello, Martínez plantea la creación de tres nuevas empresas públicas, similares a la actual Aguator, y que a su juicio "un modelo que se debe de extender para la gestión de otros servicios públicos".

Además, ACPT apuesta por construir, al menos, una nueva guardería que siga el modelo de la Escuela Infantil Anjana, la única guardería pública de Torrelavega, potenciando el Patronato Municipal de Educación.

Para Martínez, una de las tareas "más urgentes e importantes" que desde el Ayuntamiento debe abordarse la próxima legislatura es conseguir una estructura "funcional, moderna y eficaz", que "con la adecuada dirección política" permita abordar las necesarias iniciativas de mejora de la institución municipal.

ACPT plantea recuperar todos los servicios privatizados y que éstos sean gestionados desde el Ayuntamiento, a la vez que se potencia el Centro Especial de Empleo Serca con la contratación de los trabajadores necesarios para poder realizar todas las labores que tiene encomendadas.

Martínez también considera necesario realizar "una revisión completa" de la situación laboral y legal de cada empleado municipal, resolviendo los casos de "interinidad indefinida" y el adecuado dimensionamiento y distribución de los empleados fijos.

Po último, sugiere la creación de una nueva empresa ferial, con una nueva sede en el actual Mercado Nacional de Ganados, donde se realicen eventos tecnológicos, innovadores y especializados.