Mié24042024

Last update06:18:55 PM

Torrelavega

UPyD tacha de electoralista la propuesta de reforma de la Plaza Mayor y aprueba la amonestación de la Junta Electoral

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
UPYDCarmenRotella02

 

UPyD ha tachado de electoralista la propuesta de reforma de la Plaza Mayor de Torrelavega presentada por el concejal de Urbanismo, el socialista José Otto Oyarbide, y considera que hacer pública esta iniciativa en periodo de precampaña "refleja una actitud escasamente democrática y de falta de respeto a las reglas del juego por lo que apoya totalmente la amonestación realizada por la Junta Electoral".

En cuanto al contenido de la propuesta, la candidata de UPyD a la Alcaldía, Carmen Rotella, ha dicho que es "un cúmulo de despropósitos". Por un lado, porque con "la inaguantable tasa de paro, Torrelavega tiene otras prioridades y necesidades", y por otro porque desde UPyD entienden que "una obra de tal magnitud, modificando totalmente un enclave tan emblemático como es la Plaza Mayor necesita de la participación e ideas de toda la ciudad".

"El diseño presentado cae en viejos errores de planteamientos urbanísticos, sin zonas verdes y con nula integración en el tejido urbano", ha dicho Rotella. "Con UPyD en la Corporación Municipal lucharemos contra este tipo de situaciones y fomentaremos la participación ciudadana a la hora de establecer las prioridades de inversión y las obras más emblemáticas", ha añadido.

La Junta Electoral de zona comunicó el pasado jueves una amonestación al concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide (PSOE), tras la denuncia del PP por infringir la Ley Electoral y ordenó la retirada de toda la información sobre el estudio de reforma de la Plaza Mayor en los espacios, redes y web municipales y a justificar en el plazo de cinco días el cumplimiento de esa orden.