Mié24042024

Last update06:18:55 PM

Torrelavega

Esta semana se reanudan las obras de construcción del Centro de Emprendedores en La Carmencita

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CentroEmprendedoresObras05

Esta semana comenzarán los trabajos de eliminación de fibrocemento en la finca de La Carmencita para reanudar las obras de construcción del Centro de Emprendedores de Torrelavega. Así lo ha anunciado el concejal responsable del Urban, Pedro Aguirre (PSOE), reconociendo que al equipo de gobierno PSOE-PRC le hubiera gustado "empezarlos antes", pero con la "supervisión municipal comenzarán a tener lugar esta semana'.

La reanudación de las obras del Centro de Emprendedores ha sido uno de los asuntos aprobados hoy por unanimidad en la última Comisión de Seguimiento del Plan Urban, en la que también se acordó la semipeatonalización del entorno de la calle Ceferino Calderón; y la puesta en marcha de un proyecto de Empleo y Formación para La Inmobiliaria. Temas que previamente recibieron el informe favorable del Consejo Sectorial del Urban, integrado por todos los colectivos sociales, profesionales, económicos e institucionales implicados en el desarrollo de este barrio.

La futura semipeatonalización del entorno de la calle Ceferino Calderón, entre Conde Torreanaz y Julián Urbina, supondrá una inversión de 60.000 euros y será posible gracias a los remanentes que han sobrado en la ejecución de los distintos proyectos del Urban llevados a cabo hasta ahora, ha explicado el concejal.

Según ha dicho, tras los proyectos y actuaciones realizadas en La Inmobiliaria "esta zona se había quedado un poco desfasada de la evolución y estética que han tomado las calles adyacentes, en las que se han llevado a cabo proyectos de remodelación integral y semipeatonalización".

Por otra parte, como otra de las actuaciones posibles fruto del remanente, el concejal delegado del Urban ha anunciado la realización de un proyecto sobre empleo y formación en el área del comercio en ese barrio. "Nosotros siempre hemos entendido que La Inmobiliaria es un buen lugar para desarrollarlo", ha apuntado Aguirre.