Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Torrelavega

La próxima semana se reabre al público el Aula de nuevas Tecnologías de la Agencia de Desarrollo Local

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCLopezEstradaAulaInformatica

La próxima semana se reabre al público en la Agencia de Desarrollo Local el Aula de Nuevas Tecnologías, que funcionará de lunes a viernes, de 9.00 a 13.00 horas, atendida por personal de la ADL. El Aula cuenta con 10 puestos informáticos con conexión a internet, impresión y escaneado, donde el público podrá realizar consultas relacionadas con ofertas de empleo, becas, elaboración de currículum, inscripción en portales, etc.

El concejal de Desarrollo Local, Javier López Estrada (PRC), ha mostrado su "satisfacción" por la recuperación de un "servicio básico" que se venía prestando hasta 2012. En ese año, ha explicado, coincidiendo con Ildefonso Calderón como alcalde y con el trasladado de la ADL al Palacio Municipal, se "perdió este aula, con el consiguiente perjuicio para los torrelaveguenses que venían utilizando dicho servicio", cuyo objetivo es ofrecer a los vecinos "herramientas para la búsqueda actica de empleo".

Asimismo, López Estrada ha destacado que la entrada en funcionamiento del Aula ha sido posible gracias al trabajo que han venido realizado los alumnos de la Escuela Taller "Residuos y Creatividad", a través de un taller de reparación de ordenadores, bajo la supervisión de sus formadores, y que ha permitido que un grupo de personas interesadas en la materia hayan adquirido las competencias necesarias para ser capaces de desarrollar pequeñas reparaciones, ampliaciones o configuraciones básicas de equipos informáticos domésticos; y que, en este caso, ha posibilitado la creación de este aula mediante el reciclaje de componentes informáticos.