Jue25042024

Last update02:09:53 PM

Torrelavega

Un aparcamiento gratuito y una plaza, compromisos del socialista Cruz Viadero con los vecinos de Quebrantada

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PSOEViaderoQuebrantada

El aparcamiento es el principal problema para los residentes del céntrico barrio de Quebrantada y así se lo ha transmitido la Asociación de Vecinos al candidato del PSOE a la Alcaldía de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, que se ha comprometido a buscar en el entorno una finca que pueda ser acondicionada como aparcamiento gratuito.

También ha asegurado que, si gobierna, hará las gestiones necesarias para que el Ayuntamiento pueda adquirir la finca situada en la confluencia de la calles Lasaga Larreta y Teodoro Calderón para dotar a los vecinos de Quebrantada "de una pequeña plaza para ocio y esparcimiento, pensando especialmente en los mayores del barrio". Por su parte, los vecinos han solicitado que, en tanto ese proyecto pudiera hacerse realidad, se mantenga limpia la finca.

Además, y a la vista del estado de la Plaza de Manuel Llano, con algunas y grietas y socavones, el candidato del PSOE entiende que, dado que por debajo discurre el río, en la próxima legislatura se debe realizar "un estudio estructural" de la misma, y una vez conocidos los resultados, "tomar las medidas que técnicamente sean necesarias para que la plaza pueda ser recorrida con seguridad y comodidad" por los vecinos.

Por último, Cruz Viadero ha explicado que los vecinos solicitaron "que en la próxima legislatura se siga trabajando como se está haciendo en la actualidad, hasta solucionar de forma definitiva el problema del transformador de Lasaga Larreta"; más aparcamientos de motos; y modificaciones en algunos pasos de peatones de diversas calles del barrio.