Mié24042024

Last update06:18:55 PM

Torrelavega

El Juzgado ordena la liquidación de Bosques de Cantabria y Bosques 2000, las dos filiales de Sniace

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SniaceFabrica06

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid ha ordenado la liquidación de Bosques de Cantabria y Bosques 2000, las dos filiales de Sniace dedicadas a la tala de madera en el primer caso y a la investigación para la mejora de las plantaciones de eucaliptos. Ambas empresas entraron en concurso de acreedores en abril de 2014, medio año después de que lo hiciera la compañía matriz.

La dirección de Sniace ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores la declaración de disolución de las dos empresas, cesando en sus funciones los órganos de administración, que han sido sustituidos por la administración concursal.

La decisión del Juzgado de ordenar la liquidación de Bosques d Cantabria y Bosques 2000 no afecta a Sniace, que está a la espera de que el magistrado levante el concurso, tras conseguir formalizar casi el 90% de adhesiones de los acreedores a su propuesta de quita y espera.

Una vez que el juez levante el concurso y la dirección recupere el control de la empresa, podrá convocar la Junta de Accionista para presentar una ampliación de capital para la financiación de la reapertura de las fábricas. Un paso que también está condicionado a que el Tribunal Supremo autorice la reversión del despido de la plantilla en septiembre de 2013 y su transformación en un ERE.