Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Torrelavega

Los emprendedores crean un espacio de encuentro en la feria del “Producto Local y Emprendimiento con Perspectiva”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
FeriaProductoLocalInauguracion

La feria "Producto Local y Emprendimiento con Perspectiva" ha sido hoy un espacio de encuentro y conexión entre los emprendedores que han sacado adelante su proyecto, muchos de ellos a través de los diferentes programas que ofrece el Ayuntamiento de Torrelavega a través de la Agencia de Desarrollo Local, y aquellas personas que están pensando en emprender o están en situación de desempleo y buscan respuestas.

La alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, ha dicho que esta feria es "una buena oportunidad" para mostrar muchos proyectos ya en marcha y parte del "muchísimo trabajo" que el equipo de gobierno PSOE-PRC viene realizando desde la Agencia de Desarrollo Local.

A su juicio, una experiencia "muy valiosa", tanto para quienes han tenido la ocasión de dar a conocer sus proyectos como quienes están pensando en el emprendimiento como camino laboral.

Por su parte, el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Javier López Estrada ha recordado que "Producto Local y Emprendimiento con Perspectiva" se enmarca en un programa europeo de subvencionado por fondos europeos y el Ministerio de Igualdad enfocado a las mujeres y al estudio de porqué deciden emprender "en sectores para los que están sobrecualificadas".

En concreto, la feria es una muestra del emprendimiento desarrollado en Torrelavega y en la ADL y un "juego para conectar" a todos los que han salido de los diferentes programas municipales con aquellos "que quieren mejorar su manera de emprender y sus capacidades", ha apuntado López Estrada.
La Feria "Producto Local y Emprendimiento con Perspectiva" se ha celebrado en el Mercado Nacional de Ganados, donde desde las 10.00 a las 20.00 horas, se han desarrollado charlas, conferencias, juegos, propuestas de networking, asesoramiento, música...

Este evento, al igual que otro que tendrá lugar en septiembre, surgen al amparo del proyecto Club Escuela Besaya de Emprendedoras y Empresarias (CEBEE), que se ha puesto en marcha gracias a la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el gobierno de Noruega, que selección Torrelavega y otros cinco ayuntamiento para participar en el programa, y que ha supuesto una subvención de 170.645 euros.

Por eso, la situación laboral de las mujeres, el por qué este colectivo emprende menos y por qué lo suele hacer en trabajos que no están adaptados a su formación, será una de las cuestiones en las que se incidirá, tanto en el programa CEBEE como en el evento del próximo viernes.

Entre otros, han acudido a la feria las cerca de 300 personas que trabajan en la actualidad en el municipio en diferentes programas de empleo; los emprendedores que han pasado por la ADL desde 2013; los participantes en las Lanzaderas de Empleo; productores locales; emprendedores en fase de validación; numerosos emprendedores de la Nueva Economía; y representantes de los municipios de Suances, Cabezón de la Sal, Valderredible, y Valles Pasiegos.