Jue25042024

Last update09:47:04 PM

Torrelavega

Servicios Sociales de Torrelavega, un recurso a disposición de los vecinos y un derecho de la ciudadanía

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ServiciosSocialesPagin

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Torrelavega ponen a disposición de los ciudadanos una serie de programas y actividades para atender distintas necesidades que pueden tener personas y familias. La crisis y las dificultades económicas han aumentado de forma notable las peticiones de ayuda y obligan a hacer un esfuerzo para atenderlas, pero además diferentes situaciones y etapas de la vida, desde la infancia hasta la Tercera Edad, pueden hacer que necesitemos recurrir a los Servicios Sociales.

Esos programas y ayudas que los Servicios Sociales ofrecen son un derecho de la ciudadanía, y los iremos repasando en una serie de entregas, en las que detallaremos el qué, el cómo y el dónde de esos recursos que en ocasiones los torrelaveguenses no conocen con precisión.

 

 

El primero de los programas de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Torrelavega responde al momento de la acogida al usuario, el análisis de su situación y necesidades, y la orientación sobre los recursos que pueden ayudarle.

Programa de Acogida Y Orientación

Objetivos

  • Garantizar el acceso al Sistema Público de Servicios Sociales.
  • Ofrecer a las personas una primera respuesta a sus necesidades sociales.
  • Facilitar el acceso a las prestaciones del Sistema Público de Servicios Sociales y de otros sistemas de protección social.

Actuaciones Básicas

  • Información sobre prestaciones del Sistema Público de Servicios Sociales y de otros sistemas públicos orientados al bienestar.
  • Evaluación y diagnóstico de las necesidades de la persona/familia usuaria, y en su caso del grupo o comunidad.
  • Orientación individual y familiar acerca de la intervención más adecuada a cada situación.
  • Información comunitaria sobre prestaciones del Sistema Público de Servicios Sociales en general y del propio servicio en particular (en medios de comunicación, instituciones, organizaciones del tejido social, servicios de otros sistemas de protección, etc.).
  • Apoyo a la tramitación de las Prestaciones del Sistema Público de Servicios Sociales.