Mié24042024

Last update06:18:55 PM

Torrelavega

Los trabajos de rehabilitación ambiental en las riberas del Besaya, La Viesca y el Dobra avanzan a buen ritmo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCLopezEstradaVisitaRio

 
Los trabajos del proyecto "Rehabilitación ambiental de las riberas del Saja Besaya y recuperación de espacios naturales en La Viesca y el Monte Dobra" están avanzando "a buen ritmo", según el concejal de Empleo, Javier López Estrada, que ha visitado la zona del río donde se están desarrollando estas labores, acompañado por el gerente de la Agencia de Desarrollo y los responsables el programa.

Este proyecto de empleo, ha recordado López Estrada, ha permitido la contratación de 55 personas (43 operarios, 1 administrativo, 1 técnico medio, 6 jefes de equipo y 4 encargados), que desde los meses de enero y de febrero están realizando los trabajos previstos en el mismo. Para desarrollarlo el Ayuntamiento ha recibido una subvención del Gobierno de Cantabria de 534.000 euros.

Según ha explicado, en estos momentos se han realizado trabajos previos de desbroce y en los próximos días se procederá a tratar con herbicida las plantas invasoras para su erradicación.

El responsable de Empleo ha destacado la "importante" labor que se está realizando desde la Agencia de Desarrollo Local y, en especial, el trabajo de sus técnicos para presentar proyectos de empleo a las diferentes convocatorias que permitan "minimizar" la grave situación de desempleo que sufre la ciudad y sus vecinos.

Respecto a los programas de empleo que el Ayuntamiento de Torrelavega tiene en estos momentos en marcha, López Estrada se ha referido a las casi 300 personas contratadas en los diferentes proyectos integrados de empleo que se están desarrollando en el municipio en estos momentos.