Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Torrelavega

Torrelavega Puede elige a David Barredo como candidato a la Alcaldía

Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 
TorrelavegaPuedeLista

Torrelavega Puede ha elegido a David Barredo como candidato a la Alcaldía por esta formación, promovida por el círculo Podemos de la capital del Besaya. Barredo, de 43 años, es trabajador del sector alimentario, activista en defensa de la educación pública y uno de los impulsores de Podemos en Cantabria.

Los primeros puestos de la candidatura los completan como número 2 Álvaro Fernández, cofundador de la PAH y participante en el movimiento 15-M de Torrelavega; Fernando Abad, activista del sindicato estudiantil y contra las térmicas en el 3; Elena Prado, miembro de la PAH, en el 4; Ana Vega en el 5; Pablo Laguillo en el 6, y David G. Navarro en el 8 (la formación no ha informado de quién ocupa el 7).

La elección de la candidatura se realizó mediante un sistema de primarias abiertas, con un plazo previo en el que los interesados se inscribieron por correo electrónico y mostraron su conformidad con los principios éticos del colectivo ( limitación de salarios, dimisión firmada de antemano, no haber participado en gobiernos anteriores...) y una votación presencial que se celebró este miércoles.

Ahora, Torrelavega puede confía en concluir en los próximos días su "programa electoral participativo", para presentar la próxima semana sus propuestas electorales definitivas.