Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

Concierto solidario “Gran Antología de la Zarzuela” a beneficio de Coorcopar y organizado por Funcantabria

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCJuncalConciertoZarzuela

La concejal de Cultura, Juncal Herreros; junto con el responsable del Grupo Funcantabria, Miguel Ángel Díaz; el presidente de Coorcopar, Miguel Ángel Fernández; y el director del Coro Lírico de Cantabria, Enrique Azurza; ha presentado el concierto solidario "Gran Antología de la Zarzuela" a cargo de la Orquesta Lírica de España y el Coro Lírico de Cantabria. El evento está organizado por Funcantabria, se celebrará el viernes 8 de mayo, a las 20.30 horas, en el Teatro Concha Espina de Torrelavega.

La recaudación íntegra del concierto se destinará a COORCOPAR. Las entradas Por último, han anunciado que las entradas están ya a la venta por los canales habituales al precio de 18, 15 y 12 euros.

El director del Coro Lírico de Cantabria, Enrique Azurza, ha avanzado que es "un concierto para disfrutar muchísimo, con un repertorio popular para todo tipo de público", en el que no faltarán piezas emblemáticas de zarzuelas tan conocidas como "El manojo de rosas", "Doña Francisquita", "La flor del azafrán", "Luisa Fernanda", "La leyenda del beso" o "Bohemios", entre otras muchas.

Herreros ha manifestado el "compromiso" de su Concejalía con eventos como este concierto que aúnan "lo cultural y lo solidario". Asimismo, ha destacado durante su intervención la "importante labor" que viene desarrollando COORCOPAR durante sus 30 años de historia, y ha felicitado a Funcantabria por "asumir y desarrollar con diferentes actividades que revierten en los torrelaveguenses su responsabilidad social corporativa".

El presidente de Funcantabria Solidaria ha explicado que este concierto es uno de los ejemplos de cómo su empresa quiere "devolver a Torrelavega" parte de lo que la ciudad les ha dado como iniciativa empresarial. Por su parte el responsable de Coorcopar ha agradecido este "gesto valiente" que permitirá seguir desarrollando proyectos en beneficio de las personas más vulnerables en la situación de crisis que atraviesa la ciudad. "Es un lujo que nos merecemos los torrelaveguenses y es un lujo el espíritu de esta empresa", ha afirmado Fernández.