Jue25042024

Last update09:54:44 PM

Torrelavega

El letrero luminoso del Royal Palace será retirado por el Ayuntamiento por el riesgo de desprendimiento

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
RoyalPalace01

El letrero luminoso de la antigua discoteca Royal Palace será retirado en los próximas días, de forma subsidiaria, por el Ayuntamiento de Torrelavega debido a su mal estado de conservación. El peligro de desprendimiento de los tubos de neón y del entramado que los sustenta originó el expediente de retirada por parte del Ayuntamiento.

La inspección por parte de técnicos municipales tuvo lugar hace varios meses, tras denuncia de las comunidades de propietarios de los números 4 y 6 de la calle José Posada Herrera, preocupados por el riesgo que supone para los viandantes la posible caída de parte del cartel luminoso a la vía pública.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, se retirará el cartel de forma subsidiaria al no haber sido posible la misma por parte de la propiedad, tras diversos problemas, entre los que se encontraba el reciente fallecimiento del propietario de la discoteca.

"Hemos dado respuesta a los vecinos de Jose Posada Herrera lo más rápido posible, siguiendo los trámites administrativos pertinentes, y será el Ayuntamiento quien retire en los próximos días el cartel de la desaparecida discoteca Royal Palace, por seguridad de los viandantes", ha explicado el concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide (PSOE).