Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

AMAT abre sus puertas para que toda la sociedad celebre con ellos 30 años de lucha contra las drogas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Amat30Aniversario

La Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano de Torrelavega quiere celebrar su 30 aniversario abriendo sus puertas para que todos los que en ese camino les han apoyado en la lucha contra las drogas y la atención a los drogodependientes y sus familias participen en un programa de actos que incluye una exposición fotográfica, un acto civil, un desfile, un musical, talleres y coloquios.

"Amat cumple 30 años con las puertas abiertas, comprometidos con la sociedad, dando atención a las personas con problemas de drogas y a sus familias. 30 años en que la sociedad se ha comprometido con nosotros y por eso queremos celebrarlo, con las instituciones, con la sociedad civil", ha señalado la presidenta de la asociación, Carmen Terán.

Una representación de quienes les han apoyado han estado hoy en la rueda de prensa de presentación del programa de actos: la alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón; el director de Salud Pública del Gobierno de Cantabria, José Francisco Díaz; el director del Observatorio Cántabro contra las Drogas, Raúl Pesquera; la concejal de Cultura, Juncal Herreros; y el presidente de Apemecac, Miguel Rincón. Representando AMAT, junto a Terán han estado la trabajadora social Arantxa Castañón, y el psicólogo Alberto Marchante.

"Una muy amplia representación que muestra el apoyo y la ayuda que hemos recibido en estas tres décadas de lucha y trabajo", ha destacado Terán.

La alcaldesa ha dicho que son "30 años de trabajo por y para Torrelavega, por y para los torrelaveguenses, y queremos estar con ellos y seguir apoyándoles, darles las gracias por todo lo que han hecho por los ciudadanos que han pasado o pasan momentos duros por culpa de las drogas". Un trabajo, ha subrayado, que AMAT desarrolla "con ganas, ilusión y ánimo".

También el director de Salud Pública ha felicitado a la asociación por la labor que realiza en beneficio de la sociedad torrelaveguense y ha transmitido el apoyo del gobierno de Cantabria, que será ratificado por el presidente Ignacio Diego y la vicepresidenta Sáez de Buruaga en el acto institucional del próximo día 9, al que también acudirá el delegado nacional del Plan sobre Drogas, Francisco de Asís.

El programa de actos se abre con una exposición que del 9 de abril al 30 de mayo mostrará en el Centro de Fotografía, imágenes realizadas por Pilar Otí y Mercedes Ramos. El día 10 habrá un desfile benéfico en el Teatro Concha Espina, donde el día 12 se presenta el musical "Alicia en el País de las Maravillas".

Además, los días 14, 15,16 y 17 de abril, de 9.30 a 13,30 se desarrollarán varios talleres de salud emocional y drogas dirigidos a profesionales sanitarios, y se cerrará el programa con una charla coloquio sobre "la relevancia social del tercer sector", que tendrá como ponentes a Tomas Castillo (Amica) y Jesús Castanedo, vocal del País Vasco en UNAD.