Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Detenido “in fraganti” el autor de varios robos en trasteros de la zona de Jardines de la Vega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PoliciaRobosTrasteros

Un hombre de 44 años, V.W.G.G., ha sido detenido "in fraganti" como presunto autor de numerosos robos cometidos en los trasteros en edificios de la zona de Jardines de la Vega, Plaza Pablo Iglesias y San Lorenzo, en Torrelavega. Al detenido, al que se imputan medio centenar de robos y que pasó a disposición judicial, se le incautaron diversos útiles para entrar en los trasteros y en el registro domiciliario en su vivienda se recuperaron varios juegos de llaves y efectos sustraídos.

Agentes que participaban en el dispositivo de vigilancia de la zona, observaron a un hombre vestido de oscuro que se dirigía a la calle San Lorenzo y abría la puerta de acceso a vehículos en los garajes de la calle San Lorenzo. Pasado un tiempo y al comprobar que no salía, hicieron una batida hasta localizarle en la zona de trasteros. Al darle el alto, el individuo huyó a pie por las escaleras que dan a uno de los portales de la finca, perseguido por los agentes que le dieron alcance en la rotonda de entrada al Barrio Covadonga.

El hombre, que ofreció gran resistencia a la detención, fue identificado y trasladado a dependencias policiales, mientras otras dotaciones comprobaban que había al menos siete puertas de trasteros forzadas en el garaje comunitario donde se había localizado al detenido.

Posteriormente, el registro domiciliario en la vivienda del detenido fueron recuperados numerosos juegos de llaves y varios de los efectos sustraídos, que fueron reconocidos por sus propietarios. En su declaración, el individuo manifestó que los efectos sustraídos los vendía en la calle, ha informado la policía.

Analizando el "modus operandi" al detenido se le imputan cincuenta robos, cometidos en urbanizaciones de Jardines de la Vega, Pablo Iglesias y San Lorenzo. .

Los robos se venían produciendo desde diciembre, y se concentraban sobre todo la madrugada de los fines de semana. Para acceder a los trasteros, el autor forzaba la cerradura o apalancaba la puerta, y una vez en el interior sustraía lo que encontraba: bicicletas, mochilas, calzado, ropa, comida y bebida...

Ante la alarma generada en los vecinos afectados, la policía se reunió con presidentes de comunidades y administradores de fincas, para recabar información y establecer una serie de medidas que se venían desarrollando desde enero, con vigilancias por parte de Brigadas Locales de Seguridad Ciudadana y Judicial, que fructificaron el pasado viernes con la detención del presunto autor.

La policía considera que con la detención de V.W.G.G. se ha puesto fin a los robos con fuerza que habían originado alarma entre las comunidades de vecinos afectadas.