Mar16042024

Last update11:22:40 PM

Torrelavega

La ganadería navarra Planillo y la vaca balear Algendar Goldwyn Jara, premios del Concurso de Primavera CONAFE

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CONAFE2015Diego

La vaca Algendar Goldwyn Jara, de Menorca, se ha proclamado campeona del Concurso Nacional de Primavera de Ganado Frisón CONAFE, que se ha celebrado este fin de semana en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega. La vaca H. Tobías Sid Silvy ha sido la campeona de novillas, mientras que la mejor ganadería del certamen fue Planillo, de Navarra.

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, fue el encargado de entregar hoy los trofeos y también participó, junto a la consejera Blanca Martínez en el homenaje al ex consejero de Ganadería del Gobierno de Cantabria Vicente de la Hera, en reconocimiento a su labor por mejorar la cabaña vacuna de la región.

El Concurso Nacional de Primavera CONAFE contó en esta ocasión con la participación de 250 animales de 60 ganaderías y siete comunidades autónomas, de las que 125 eran terneras y novillas y 125 vacas de lactación. En esta edición destacó la presencia de siete ganaderías de las Islas Baleares, que inscribieron trece animales, entre los que estuvo la campeona de novillas.

De las 60 ganaderías que se han dado cita en esta convocatoria, 27 de ellas son de Cantabria y participaron con 151 animales, seguida de Asturias con 61 animales de 18 ganaderías, Galicia con 9 animales de 2 ganaderías, Cataluña representada por 6 animales de 2 ganaderías, Navarra con 2 ganaderías, una de ellas la ganadora del certamen, y 7 animales, y 2 más del País Vasco, que inscribió 3 animales.