Mié24042024

Last update06:18:55 PM

Torrelavega

Estudiar variantes para descongestionar el tráfico y completar el saneamiento, compromisos del PP con Barreda

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PPBarredaAAVV

Estudiar todas las variantes para descongestionar el tráfico en la Avenida de Solvay, mejorar la seguridad vial y completar el saneamiento, son los compromisos adquiridos por el PP de Torrelavega con los representantes de la Asociación de Vecinos de Barreda.

Respecto a las posibilidades para descongestionar el tráfico, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Ildefonso Calderón, aseguró que la Consejería de Obras Públicas ha hecho una "apuesta decidida" por la construcción del puente sobre la ría entre Requejada y Suances, del que se acaba de aprobar el informe de impacto ambiental, que conseguirá cuando esté ejecutado una "reducción muy notable" de la circulación en la Avenida de Solvay.

En cuanto a la variante por Viveda, recientemente solicitada por la Unión Vecinal al consejero de Obras Públicas, Calderón ha dicho que habría que "valorar desde el punto de vista económico y funcional" las condiciones de ese proyecto.

Calderón, aunque no ha sido confirmado como candidato del PP a la Alcaldía, lleva varios meses presentando a los colectivos del municipio su programa "Mi Torrelavega 2020".