Sáb20042024

Last update12:01:03 PM

Torrelavega

Abierto el plazo de presentación de candidatos a encabezar la lista de ACPT en las municipales

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ACPTAsamblea02

Asamblea Ciudadana por Torrelavega ha abierto el plazo de presentación de candidatos a encabezar la lista a las elecciones municipales. El proceso de candidaturas está abierto a todos los militantes y simpatizantes que hayan participado en la asamblea celebrada hoy, en la que se ha aprobado el proceso para elaborar el programa electoral y elegir la candidatura.

El próximo miércoles 1 de abril, entre las propuestas presentadas se elegirá al candidato a la Alcaldía de Torrelavega, que será el encargado de designar a la lista de militantes que le acompañará en la candidatura, y que deberá ser aprobada el 7 de abril. La aprobación de la lista requerirá una mayoría de 2/3 de los votos, y de no alcanzarlo se hará "una elección ponderada" entre todos los militantes y asistentes a la asamblea, ha informado ACPT.

En cuanto al proceso, se comenzará a trabar en la preparación del programa electoral, incorporando las demandas recogidas en la gira que la formación ha realizado por los barrios y pueblos del municipio; las que se reciban a través de una encuentra on-line que se mantendrá del 30 de marzo al 6 de abril; las que presentante colectivos y asociaciones en los encuentros que mantendrá ACPT los próximos días, y las iniciativas impulsadas desde el grupo municipal.

Desde ACPT se ha querido dar al proceso "la mayor transparencia y participación posible", un principio que "siempre hemos defendido", con el convencimiento de que "sin participación no hay democracia", asegura la formación.