Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

El Ayuntamiento de Torrelavega convoca subvenciones al arreglo de fachadas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
FachadaObras04

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Torrelavega ha aprobado la apertura de una nueva convocatoria de subvenciones al arreglo de fachadas, que pueden ser solicitadas por las comunidades de vecinos. Las ayudas están dirigidas a la conservación y mejora de edificios de carácter residencial, quedando exentos los inmuebles desocupados.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a partir de la publicación de las bases de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC). La obra para la que se solicita la ayuda deberá iniciarse con posterioridad d la solicitud de subvención.

La convocatoria prevé dos tipos de ayudas. Las generales, que podrán recibir hasta un 25% del importe de la obra, hasta un máximo de 2.400 euros por inmueble, si la rehabilitación de la fachada es total y hasta el 20%, con un tope de 1.500 euros si la obra es parcial.

Además, están previstas ayudas para inmuebles catalogados de protección integral o ambiental (unos 165 en la ciudad), que prevé subvenciones de entre el 25 y el 50% del importe de la obra, con un máximo de entre 3.000 a 9.000 euros, dependiendo del grado de protección del edificio.

El concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide (PSOE), ha señalad que se trata de una línea de ayudas que "no solo permite mejorar el estado de muchos inmuebles, y la calidad de vida de los vecinos, sino que reactiva la economía a través de la contratación de pequeñas y medianas empresas para acometer estos trabajos".

En 2014 se concedieron 61 subvenciones, con un importe medio de 1.500 euros y una veintena que superaron los 2.000 euros. La mayoría fueron actuaciones integrales en fachadas y solo un 16% fueron obras parciales.