Jue25042024

Last update09:47:04 PM

Torrelavega

El PP apoya la colocación de hierba artificial en el Malecón y promete la reforma integral del segundo campo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PPGimnastica

El PP coincide con la directiva de la Gimnástica en la necesidad de instalar hierba artificial "de última generación" en los campos del Malecón. El proyecto fue aprobado el pasado domingo por los socios en votación y el Grupo Municipal Popular respalda la petición de la directiva, que ha anunciado que empezará a buscar financiación.

El portavoz del Grupo Popular, Ildefonso Calderón, y el concejal Enrique Gómez Zamanillo, se han reunido con el presidente de la Gimnástica, Tomás Bustamante, y varios miembros de la directiva, para transmitirles su compromiso de que, si vuelven a gobernar, buscarán "apoyo financiero" para implatar hierba artificial en el primer campo y abordarán la "reforma integral del Malecón 2".

Calderón y Gómez Zamanillo han señalado que la superficie de hierba artificial del campo 2 "está obsoleta, es incapaz de absorber el aumento de equipos de fútbol base y presenta unas pésimas condiciones después de dos décadas de uso".

En cuanto al primer campo, consideran que sustituir la hierba natural por artificial es "un proyecto clave para la economía del club y busca rentabilizar unas instalaciones que están infrautilizadas incrementando su uso, algo que es imposible cuando la superfie es de hierba natural".

Gómez Zamanillo ha avanzado incluso que la sustitución de hierba natural por artificial reportaría un ahorro en costes de mantenimiento de unos 50.000 euros al año, a los que hay que sumar "los beneficios" por el mayor rendimiento de la instalación.

"La hierba artificial de última generación permite entrenar y jugar competiciones de cualquier categoría con el terreno de juego siempre en perfecto estado, como hemos visto en el Mundial de Sudáfrica y se ve en partidos de la Champions o de la Seria A Italiana".

Además, ha apuntado que, en el caso de la Gimnástica, "liberaría" una importante partida presupuestaria que se podría dedicar a otros fines, por lo cual el apoyo del PP a este proyecto está totalmente justificado".