Jue25042024

Last update09:54:44 PM

Torrelavega

Cruz Viadero se compromete a ejecutar las aceras de Paseo del Niño antes de un año

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
PSOEViaderoPaseoNino

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, se ha comprometido, si resulta elegido, a resolver las gestiones para obtener los terrenos y ejecutar antes de un año las aceras de Paseo del Niño, "que claramente es una de las zonas más peligrosas para circular" en la ciudad, "especialmente para los niños y personas que padecen algún tipo de discapacidad".

Es el compromiso que ha adquirido con los dirigentes de la Asociación de Vecinos de Paseo del Niño, con los que ha mantenido un encuentro, dentro de la gira de encuentros con colectivos torrelaveguenses que está realizando Cruz Viadero.

Además se ha comprometido a efectuar trabajos de asfaltado y mejora en las calles Pancho Cossio, Calderón de la Barca, Agustín Riancho y José Gutiérrez Alonso, tal y como piden los vecinos. También a ampliar el parque infantil junto a la sede de la Asociación de Vecinos, que "se ha quedado pequeño" y es una demanda de las familias de la zona.

Del mismo modo, ha asegurado que seguirá siendo una prioridad irrenunciable para el PSOE el soterramiento de las vías de Feve, y así se lo ha querido trasladar a la Asociación de Vecinos de Paseo del Niño, dado que esta zona de la ciudad "es la que más sufre las consecuencias del retraso en el acometimiento de esta obra". Los socialistas, ha puntualizado, lo seguirán reclamando financiado por el Ministerio de Fomento en su totalidad.

Finalmente, ha reiterado su propuesta de construir en el barrio un edificio que acoja un nuevo Hogar del Transeúnte, viviendas sociales en régimen de alquiler y un centro cívico.