Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Torrelavega

Aguas Torrelavega aprueba las cuentas de 2014 y una inversión de 400.000 euros para este año

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TorresObras

El Consejo de Administración de Aguas Torrelavega ha aprobado hoy por mayoría las cuentas de la empresa de 2014, que arrojan un resultado positivo de 400.000, que se destinarán a inversiones para este año. Esa cantidad será complementada por el Ayuntamiento de Torrelavega, en función de las necesidades que vayan surgiendo, sin necesidad de acudir a la financiación bancaria.

El concejal del área, Pedro Aguirre (PSOE), ha señalado que las cuentas permitirán "seguir atendiendo las necesidades en las redes de abastecimiento, saneamiento y en definitiva, gestión integral del agua" en Torrelavega.

Respecto a las actuaciones realizadas en 2014, ha explicado que han permitido mantener todos los estándares y parámetros de calidad del suministro, "muy superior a la habitual o esperada en una ciudad de las características poblacionales de Torrelavega".

Entre otras, ha citado las que afectaron a redes de saneamiento y abastecimiento en Sierrapando, Los Chopos, Paseo del Niño, José María Cabañas (Torres), barrio San Julero (Tanos) o Campuzano. También las mejoras en la ETAP, depósitos, estaciones de bombeo e instalaciones.

Desde Aguas Torrelavega se atendieron el año pasado 729 incidencias, de las cuales 473 estuvieron relacionadas con la red de abastecimiento, 231 con la de saneamiento y 25 afectaron a ambas, además de 54 relacionadas con la gestión de clientes.

Aguirre también ha apuntado que en 2014 se realizaron 8.815 análisis de agua, cuyos resultados permiten afirmar que la calidad del suministro "es muy notable" y marcan "la línea de acción que se debe mantener".