Sáb20042024

Last update12:01:03 PM

Torrelavega

La empresa Aguator realizará un diagnóstico integral de la presa de Somahoz para anticipar futuros problemas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PresaSomahoz

El Ayuntamiento de Torrelavega, a través de la empresa Aguator, realizará un diagnóstico integral de la presa de Somahoz para anticiparse a futuros problemas y programar aquellas actuaciones e inversiones que puedan ser necesarias para garantizar un óptimo suministro de agua los próximos años.

La presa de Somahoz en donde Torrelavega capta el agua para su red de distribución desde hace más de medio siglo, y con esta actuación "a largo plazo", se pretende anticiparse a situaciones que pudieran ocurrir, ha explicado el concejal responsable de Aguator, Pedro Aguirre.

La realización del diagnóstico integral se ha aprobado por unanimidad en el Consejo de Administración de Aguator, que también ha acordado buscar asesoramiento especializado y colaboración del Gobierno de Cantabria.

Aguirre ha asegurado que "Torrelavega está entre las ciudades de España que mejores resultados obtiene en cuanto a calidad del agua se refiere" y el objetivo es seguir trabajando en esa línea.

El Consejo de Administración también acordó otras cuestiones de funcionamiento interno de la empresa de aguas, como la mejora de la eficiencia mediante la mejora del sistema de contratación de obras y servicios, para rebajar los costes. Eso afectará a contratos como el de suministro de reactivos para la estación de tratamiento de agua en Los Corrales de Buelna y otros relacionados con seguridad y prevención de riesgos, ha explicado el concejal.