Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Cruz Viadero propone un edificio que albergue viviendas sociales de alquiler, el Hogar del Transeúnte y un centro cívico

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
PSOEViaderoTezanosTranseunte

El PSOE de Torrelavega llevará en su programa electoral la construcción de un nuevo edificio en Paseo del Niño, en el solar que ahora ocupa el Hogar del Transeúnte, que albergará este recurso social, el centro cívico del barrio y la sede de la Asociación de Vecinos, y viviendas sociales en régimen de alquiler.

Así lo ha anunciado el candidato del PSOE a la Alcaldía de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, que ha visitado junto a la candidata a la presidencia de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, y la regidora municipal, Lidia Ruiz Salmón, el Hogar del Transeúnte, cuyas instalaciones han calificado de "obsoletas" e inadecuadas para su cometido social.

"Hablamos de un solar que nos va a permitir construir un edificio de cuatro plantas, y que podría albergar aproximadamente 15 viviendas sociales, principalmente en régimen de rotación, para familias y personas que están pasando momentos difíciles, por ejemplo por un proceso de separación, o por un momento de emancipación, y otras familias que envíen desde los servicios sociales del Ayuntamiento", ha explicado Cruz Viadero.

El proyecto sería costeado por el Ayuntamiento, ha dicho, aunque también se buscaría la financiación de las administraciones regional y central, y de la Unión Europea.

"Somos conscientes de que hay muchas familias que lo están pasando mal, que no tienen techo, que no pueden acceder a una vivienda en el mercado libre y por tanto este es uno de los proyectos dirigidos a esas personas con problemas de vivienda, para que transitoriamente puedan rehacer su vida y buscar una vivienda en mejor situación", ha apuntado el candidato socialista.

Por su parte, Díaz Tezanos, ha querido aprovechar que también el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, estaba hoy en la capital del Besaya para mandarle "un mensaje claro: va siendo hora de que empiece a tratar a Torrelavega como se merece".

La candidata socialista ha señalado que en esta legislatura a punto de concluir el presidente regional y presidente del PP "ha estado permanentemente castigando a la ciudad de Torrelavega". Algo que entiende se ha visto con motivo de la visita de la ministra de Fomento que ha venido a Cantabria "a hacer un acto de propaganda electoral", anunciando el compromiso de financiar el soterramiento de las vías en Santander sin que le cueste un euro al Ayuntamiento de la capital

"Lo que le decimos desde Torrelavega, es que los ciudadanos de esta ciudad lo que quieren es el mismo trato, las mismas condiciones" que Santander, donde no hay proyecto de soterramiento y es una "mera ocurrencia electoral" del alcalde, mientras en la capital del Besaya "hay proyecto fruto de un convenio que se firmó en 2011" y sin embargo no se la trata "de la misma manera".

Por tanto, Díaz Tezanos ha exigido al presidente Diego que reclame a la ministra "que vuelva, se reúna con la Alcaldesa y se comprometa con Torrelavega al igual que ha hecho con Santander". "Ya está bien de maltratar a esta ciudad", ha concluido.