Jue18042024

Last update11:25:22 PM

Torrelavega

“Jugando al atletismo” se traslada al Complejo Oscar Freire para dar cabida a los cerca de 700 niños preinscritos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
OscarFreire

El concejal de Deportes de Torrelavega, Jesús Sánchez (PRC), ha anunciado que la 2ª edición de "Jugando al atletismo", que se celebra este domingo, cambia de ubicación debido al éxito que la actividad ha tenido entre los niños del municipio. A día de hoy hay 700 niños preinscritos y eso ha hecho que el Ayuntamiento haya decidido trasladar las pruebas al complejo deportivo Oscar Freire.

Los niños y niñas de infantil, entre 3 y 5 años, podrán inscribirse a partir de las 9.30 horas y las pruebas comenzarán a las 10 horas. Mientras, que los que tengan entre 6 y 12 años podrán inscribirse a partir de las 11.30 horas y empezarán las actividades a partir de las 12.00 horas.

Sánchez ha animado a todos los niños que quieran pasar una mañana "divertida" practicando deporte que se acerquen hasta el Oscar Freire el domingo, 8 de marzo. El concejal de Deportes ha dicho que es una actividad "atractiva" que tiene como objetivo "promover el deporte entre los más pequeños y, en este caso, el atletismo", así como "optimizar los recursos municipales y de las propias AMPAS".

Respecto a la prueba, ha recordado que se han establecido cuatro categorías: pre-benjamines, benjamines, alevines e infantiles. Los más pequeños, ha dicho, realizarán dos pruebas y una gymkana por equipos; mientras que para el resto se han programado cuatro pruebas (lanzamiento de balón, salto, carrera de obstáculos, carrera 10x10) y también una gymkana por equipos.

Asimismo, Sánchez ha aprovechado la ocasión para "agradecer" a las AMPAS de los colegios Manuel Liaño, Amos de Escalante, Fernando de los Ríos, Pancho Cossío, y Menéndez Pelayo, y al Club Atletismo Torrelavega su implicación en la organización de esta actividad.