Jue25042024

Last update02:09:53 PM

Torrelavega

Torrelavega contará con contenedores de recogida de aceite usado doméstico en once puntos del municipio

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
PSOEAguirreAceite

Torrelavega contará con nuevos contenedores para la recogida de aceite usado, que se repartirán por diferentes zonas de la ciudada hasta totalizar once puntos de depósito. Se atiende así una petición vecinal de acercar a todas las zonas del municipio estos contenedores para depositar el aceite doméstico y su posterior reciclado.

Con las nuevas instalaciones, habrá contenedores en la Plaza de las Autonomías, Avenida Menéndez Pelayo, junto al Centro de Salud de Tanos, frente al colegio El Salvador de Barreda, en Torres, en Ganzo-Duález, junto a las Torres de Carabaza, en la Avenida de La Constitución, frente al Centro de Salud del Barrio Covadonga, en la calle Bonifacio del Castillo, y frente al instituto Gutiérrez Aragón de Viérnoles.

El Ayuntamiento ha tomado esta decisión en base a la "importancia y necesidad de potenciar este servicio en Torrelavega, teniendo en cuenta la cantidad de aceite que se deshecha en las casas y la buena disposición de los torrelaveguenses a depositarlo en lugares específicos para ello, para su posterior y correcto tratamiento", ha señalado el concejal de Servicios, Pedro Aguirre (PSOE).

Además del reciclado y el cuidado del medio ambiente, otro objetivo es ayudar a las empresas que operan en el sector del reciclado, que genera muchos puestos de trabajo, ha recordado el edil.

Aguirre ha aprovechado para recordar y reconocer los "magníficos" datos de reciclaje (envases, papel, cartón, etc.) que obtiene siempre Torrelavega gracias al esfuerzo de los ciudadanos. "Con este nuevo paso que da el Ayuntamiento aún seremos capaces de mejorar esos datos", ha asegurado el concejal.