Mar23042024

Last update03:44:24 PM

Torrelavega

La formación Torrelavega Sí apuesta por la comarcalización del Conservatorio de Música

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TorreSiConservatorio

Torrelavega Sí, la formación con la que la ex alcaldesa socialista Blanca Rosa Gómez Morante concurrirá a las elecciones, apuesta por la comarcalización del Conservatorio de Música, el reconocimiento de los estudios profesionales musicales y la dotación de un nuevo espacio adecuado a estos fines y las necesidades del centro.

Dentro de la ronda de contactos para presentar Torrelavega Sí, Gómez Morante se ha reunido con representantes del AMPA del Conservatorio de Música, que manifestaron la importancia que tiene para ellos la implantación de los Estudios Profesionales de Música y la obtención de la titulación adecuada en el propio centro.

Las enseñanzas regladas del Conservatorio de Música de Torrelavega son la elemental, con una duración de cuatro años y la profesional, con seis años de duración. Sin embargo, este conservatorio está facultado para la titulación de enseñanzas elementales pero no para las profesionales, como demanda el AMPA, ha destacado la formación política.

Por otro lado, el Conservatorio recibe alumnos de diversos lugares de Cantabria y, sobre todo, de la comarca del Besaya, lo que refuerza la idea que se defiende desde Torrelavega Sí de que el desarrollo de la comarcalidad es un "factor clave de progreso" y debe darse ese carácter al centro.

En cuanto a la demanda del AMPA, de que se lleve a término la moción aprobada en pleno para la búsqueda de un nuevo espacio para el conservatorio, Gómez Morante ha lamentado el "abandono" de este tema por parte del equipo de gobierno.

La ex alcaldesa socialista ha criticado que durante los catorce meses de gobierno PSOE-PRC no se haya encontrado ocasión para desarrollar esa moción, y "sólo ahora, en las vísperas de la convocatoria electoral" el candidato regionalista propone la construcción de una nueva sede.