Vie19042024

Last update10:46:59 PM

Torrelavega

Alerta a la ciudadanía contra un fraude de una empresa cuyos vendedores se hacen pasar por técnicos de Aguas Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Aguator02

Aguas Torrelavega alerta a los ciudadanos contra un posible fraude que está cometiendo una empresa "del entorno", cuyo personal se hace pasar por técnicos de Aguator con el objetivo de vender filtros y otros productos de tratamiento del agua. En las oficinas de Aguas Torrelavega se han recibido en los últimos días numerosas llamadas denunciando estas prácticas.

Según se explica en un comunicado, de acuerdo a las informaciones facilitadas por los usuarios, personas ajenas a Aguator llegan al domicilio e inducen a "confusión" haciéndose pasar por técnicos de la empresa municipal para poder acceder a la vivienda.

Una vez en el interior, realizan una prueba "en la que provocan la suspensión de todas las partículas que el agua lleva disueltas, tratando de generar alarma en los usuarios, haciéndoles creer que se trata de sustancias nocivas para la salud" y después intentan vender filtros y otros productos para corregirlo.

Aguas Torrelavega ha informado que no es habitual que la empresa realice análisis de calidad del agua en viviendas particulares "y mucho menos con el propósito de vender productos a los usuarios del servicio". Además, recuerdan que todo su personal va siempre debidamente acreditado y, en caso de tener cualquier duda sobre el servicio, pueden dirigirse a las oficinas ubicadas en la calle La Viña, 4, o llamar al teléfono 942805830 para verificarlo.

La empresa municipal aclara que la presencia de partículas disueltas en el agua "es habitual, pero en ningún caso se trata de sustancias perjudiciales para la salud", ya que la calidad del suministro se controla diariamente, incluso con un número de análisis muy superior a lo requerido por la normativa. De hecho, aseguran que el agua de consumo en el municipio es de "muy buena calidad", cumpliendo todas las disposiciones legales vigentes en la materia.

El Ayuntamiento y Aguas Torrelavega agradecen la colaboración de los vecinos, que son quienes han puesto en conocimiento de los responsables el posible fraude, y anuncian que se reservan las posibles medidas legales oportunas.