Jue18042024

Last update11:25:22 PM

Torrelavega

El PP lamenta que Torrelavega pierda su Escuela Municipal de Circo por falta de apoyo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Escuela-Circo

El Grupo Popular ha lamentado que Torrelavega pierda la Escuela Municipal de Circo por "la falta de apoyo" del equipo de gobierno PSOE-PRC a las "enseñanzas artísticas". La concejal del PP Berta Pacheco afirma que "es una pena" la desaparición de esta escuela que ofrece enseñanzas relacionadas con la música, danza, artes visuales y escénicas y otro tipo de habilidades creativas, y que está considerada a nivel nacional como "un referente en su especialidad".

Pacheco ha recordado que la cuenta atrás para la Escuela Municipal de Circo empezó cuando socialistas y regionalistas decidieron sacar a concurso la gestión de la escuela por 5.264 euros, a pesar de que la partida presupuestaria disponible era de 15.000 y de que el inicio de las clases debería haberse producido en enero.

Según el PP, "este concurso público convocado por el Ayuntamiento quedó desierto a causa de este fuerte recorte económico que ninguna entidad pudo asumir, porque desde el Consistorio se seguía exigiendo el mismo nivel de dedicación y de prestación de servicios".

Pacheco cree que "esta formar de actuar de socialistas y regionalistas ha sido deliberada, para cargarse la escuela y sustituir sus actividades con algún sucedáneo de poca entidad". Una decisión a su juicio "equivocada" y que supone "mutilar" una escuela única en Cantabria, que tenían una buena aceptación y había llevado el nombre de Torrelavega por otros lugares de España y Europa.

"Se puede decir que en su balance de 10 años, la Escuela Municipal de Circo de Torrelavega cubrió un vacío en la formación artística de Cantabria, ofreciendo formación a más de 800 personas, jóvenes y adultos que aprendieron y disfrutaron en este espacio de aprendizaje, donde se fomentaba una cultura abierta, contemporánea y multidisciplinar que consiguió fidelizar a un buen número de alumnos todos los años", ha dicho Pacheco.

Además, la Escuela de Circo de Torrelavega se convirtió en un referente nacional y estuvo presente en las citas internacionales más importantes de su especialidad, como en la creación de CATE, proyecto que aglutina las diferentes federaciones de circo en los países europeos para abordar entre otros asuntos la creación de un estándar homologado de este tipo de enseñanzas a nivel europeo.

Gracias a este bagaje, la Escuela de Circo cuenta con una importante proyección dentro y fuera de Cantabria, y por eso Pacheco cree que "es una lástima que con su desprecio a las enseñanzas escénicas, socialistas y regionalistas hayan firmado su acta de defunción".