Vie26042024

Last update09:54:44 PM

Torrelavega

Torrelavega celebra el Día de la Mujer con una concentración, charlas y una obra de teatro

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
DiaMujer2015

Los actos programados en Torrelavega para celebrar el Día Internacional de la Mujer se prolongarán del 7 al 27 de marzo, e incluirán una concentración, varias charlas sobre conciliación, habilidades sociales y autoestima que se desarrollarán en el Espacio Mujeres, y una obra de teatro.

La primera de las actividades será la concentración que tendrá lugar el sábado 7, a las 12.30 horas, en el Bulevar Demetrio Herrero, donde se dará lectura a un manifiesto sobre el 8 de Marzo, lo que representa esta fecha y la situación de las mujeres, con un recuerdo a las víctimas de la violencia de género, para concluir con el lanzamiento de globos.

El día 12 comenzarán las charlas con una dedicada a la "Comunicación positiva y habilidades sociales", que será impartida por la psicóloga Sara Lanza. El 19 de marzo el tema será "Mujer y autoestima, como tener más confianza en sí misma", a cargo de la Asociación Mujeres Jóvenes Cantabria (MUJOCA). Concluirán las charlas con "Los usos del tiempo y las dificultades para conciliar", con la psicóloga Mercedes Perales.

Las tres charlas programadas se desarrollarán en el Espacio Mujeres, situado en El Zapatón, a las 19.00 horas, con entrada libre.

Para concluir las actividades, el viernes 27, en el salón de actos del instituto Marqués de Santillana, se representará la obra "Dónde estabas ayer a las 6", con el grupo teatral Despropósito a propósito. Será a las 19.30 horas, con entrada gratuita.

El programa para celebrar este año el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, ha sido preparado por el Consejo de la Mujer de Torrelavega y el Ayuntamiento, con el lema "Trabajamos por la igualdad".