Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Abierto el plazo de solicitud para el programa “Apertura Matinal” de ayudas a las AMPAS

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ColegioMiesDeVega01

Las Asociaciones de Madres y Padres (AMPAS) de los centros educativos de Torrelavega ya pueden presentar sus solicitudes para optar a las ayudas que a través del programa "Apertura Matinal" se conceden para la organización durante el curso de actividades extraescolares que ayuden a la conciliación de la vida familiar y laboral atendiendo a los menores en el horario previo al inicio de las clases.

La convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de Cantabria, tiene una dotación de 12.000 euros y la cuantía máxima de las subvenciones a cada solicitante es de 1.500 euros. El plazo de solicitud está abierto hasta el 27 de marzo, y los impresos se facilitan en el Registro Municipal o a través de la página web del Ayuntamiento.

La concejal de Bienestar Social e Igualdad, María José Pagín (PSOE), ha detallado que en los criterios de valoración se tendrá en cuenta el interés del proyecto, la creatividad, el grado de elaboración, la innovación y que las actividades se dirijan a enriquecer el proyecto educativo del centro.

Igualmente, el compromiso en el proyecto, en el que se tendrá en cuenta el porcentaje de participación del solicitante en la financiación del mismo y que se fomente la contratación de personal para el desarrollo de la actividad, serán otros criterios con gran peso en la valoración.

Además se valorará especialmente que los programas ayuden a familias en situación social desfavorecida; el mayor número de alumnos que pueden participar en las actividades; y el horario o duración en el tiempo de las actividades que favorezcan la conciliación laboral y familiar.

El curso pasado, dentro del programa "Apertura Matinal", se concedieron seis subvenciones a favor de otras tantas AMPAS, por un importe de 7.890 euros. Los colegios donde se desarrollaron las actividades extraescolares fueron Fernando de los Ríos, Pintor Escudero Espronceda, Menéndez Pidal, Pancho Cossio, Mies de Vega y Cervantes.