Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Torrelavega

El PSOE inicia un ciclo de charlas y proyecciones sobre política e historia con el documental “Más de 100 años”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PSOEOTTOJornadasPSOE

El PSOE de Torrelavega inicia esta semana un ciclo de charlas y proyecciones sobre política e historia que se desarrollarán a lo largo de marzo y abril en la sede del partido. La primera actividad es la proyección del documental "Más de 100 años. 125 años de historia del Socialismo en España", que repasa desde la fundación del PSOE hasta el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

El documental, de dos horas de duración, se proyectará en dos partes. Este martes, a partir de las 19.30 horas, se podrá ver la primera parte, que comienza con la fundación del Partido Socialista por Pablo Iglesias, en mayo de 1879, hasta la Guerra Civil española. La segunda será el miércoles, a la misma hora, repasando el periodo que va desde el franquismo hasta el triunfo de Zapatero en 2004

Tras la proyección del documental, dirigido por Pedro Carvajal, se abrirá un coloquio para debatir los aspectos recogidos en el documental.

El secretario de Organización del PSOE de Torrelavega, José Otto Oyarbide, ha asegurado que el Partido Socialista PSOE es "parte de la historia de España", tanto "siendo mayoritario como no", y entre sus señas de identidad ha apuntado la defensa de los derechos de los trabajadores y las mujeres, la defensa de la Educación Pública, la laicidad del Estado, el municipalismo, el constitucionalismo o la oposición a los conflictos bélicos armados.

Entre las próximas actividades programadas, Oyarbide ha avanzado una charla sobre la historia de la Guerra Civil en Torrelavega.