Jue18042024

Last update11:25:22 PM

Torrelavega

El límite de velocidad en la mayoría del pueblo de Torres pasa a ser de 30 kilómetros hora

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Zona30

El límite de velocidad en la mayoría del pueblo de Torres será de 30 kilómetros hora. Las mejoras que se han realizado en esta zona de Torrelavega van encaminadas al incremento de la seguridad vial, y según el equipo de Gobierno pasan por tener en cuenta al peatón y mejorar la movilidad.

"Hemos constatado que este límite de velocidad está dando resultados positivos, y vamos a implantar esta medida en todos los pueblos y barrios de la ciudad", ha señalado el concejal de Movilidad, Pedro Aguirre. Según ha dicho, tiene una "peculiaridad importante", como es la existencia de varias urbanizaciones habitadas por gente joven, familias con niños de corta edad, lo que implica abundante trasiego de personas y vehículos, transporte escolar, etc.

En este pueblo se ha realizado la sustitución y colocación de nuevas señales, así como diseño y pintura de pasos de peatones y otras señalizaciones horizontales. "Eliminamos varios puntos negros en el pueblo de Torres, que ahora pasan a ser zonas tranquilas y seguras para los peatones que circulen por esta zona", ha apuntado Aguirre.

Desde el área municipal de Movilidad se considera que mejorar la señalización en los pasos de peatones es "un punto fundamental para incrementar la seguridad" tanto del peatón que va a cruzar, como para alertar a los conductores de que circulan por una "zona 30" en la que tienen que redoblar su atención.

El concejal ha asegurado que se han valorado con los vecinos las posibilidades y los problemas en Torres, para encontrar una solución "de consenso y equilibrio", en las actuaciones que se han desarrollado en diferentes puntos, como la calle José María Cabañas, barrio de El Milagro, Torres Arriba, o el entorno de la iglesia parroquial.