Vie26042024

Last update09:54:44 PM

Torrelavega

ACPT acusa a la Junta Vecinal de Viérnoles de “ilegalidad” para adjudicar parcelas de monte público entre particulares

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Viernoles

ACPT acusa a la Junta de Vecinal de Viérnoles de "reincidir" en el "incumplimiento de la legalidad" para poder segregar más de 100 hectáreas de los montes de utilidad pública de la pedanía para poder adjudicar a particulares parcelas en el Dobra.

Según el portavoz de ACPT, Iván Martínez, la Junta está "vulnerando constantemente la Ley", en un actuación muy grave que por tercera vez pretende segregar más de 100 hectáreas del monte "para quedarse con ellas entre otros los tres vocales en la Junta Vecinal".

A su juicio, esos tres vocales "no solo están vulnerando la Ley sino que se están riendo en plena cara de los funcionarios del Ayuntamiento", y todo ello, asegura, con la "complicidad" del presidente regional, Ignacio Diego, y del portavoz del PP, Ildefonso Calderón, "por no haberles desautorizado ni llamado al orden".

El Boletín Oficial de Cantabria publicó el 24 de febrero la renuncia de la Junta Vecinal a emprender acciones legales contra los expedientes resueltos por la Dirección General de Montes reconociendo la propiedad sobre varias fincas a particulares que actualmente están dentro del monte de utilidad pública propiedad de la pedanía de Viérnoles.

Para ACPT esto supone dejar de defender los intereses del pueblo en unos terrenos "inalienables, imprescriptibles e inembargables". Martínez afirma que con ello la Junta pretende hacerse con la propiedad de 100 hectáreas de monte de utilidad pública, una "ilegalidad" que ya ha provocado varios informes negativos del secretario municipal, instando a este organismo a anular los acuerdos tomados en tres ocasiones anteriores.

Asamblea Ciudadana recurrirá el acuerdo de la Junta Vecinal, según ha anunciado su portavoz, porque no va a permitir que "un monte de utilidad pública y comunal, o sea de todos los vecinos de Viérnoles y parte de su patrimonio natural, pase a manos del mejor postor".