Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Torrelavega

El Gobierno regional pide al Ayuntamiento que ceda a la Fundación San José el vial que atraviesa la finca del Asilo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

El presidente regional Cantabria, Ignacio Diego, ha asegurado que la urbanización de la finca del Asilo es "el primer paso" para construir la futura residencia de discapacitados psíquicos, que acometerá la Fundación San José. Precisamente, el consejero de Obras Públicas, Francisco Rodríguez, ha pedido al Ayuntamiento que ceda a la Fundación el nuevo vial que atraviesa la finca y que separará la residencia del centro ocupacional de día, "para que los niños no tuvieran que pasar por una carretera de un sitio a otro".

Rodríguez, también ha pedido a la Corporación municipal que el nuevo parque que se ha creado tras la urbanización reciba "el nombre de Fundación Asilo, porque Torrelavega tiene una institución que merece este reconocimiento".

Durante la inauguración de las obras de urbanización que ha realizado el gobierno regional, con una inversión de 2,5 millones de euros, Diego ha comprometido su colaboración para, con nuevas actuaciones "compartidas y con la buena disposición de todos", conseguir " de la mejor forma y lo antes posible" la residencia y los pisos tutelados.

Ignacio Diego ha estado acompañado en el acto inaugural por el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón; el consejero de Obras Públicas y de otras autoridades autonómicas y municipales. También han estado presentes miembros de la Asociación de Padres y Madres del Colegio Fernando Arce, a los que ha agradecido su "labor de todos los días" e implicación con "entusiasmo" en el nuevo proyecto.

Lo construido, ha señalado Diego, es "un acierto" para disfrute de los vecinos y especialmente para la Fundación Asilo, pero es "solo es una parte", remarcando que "en poco tiempo comenzará la otra que es sustancial".

El alcalde ha mostrado su "alegría y satisfacción" por la nueva urbanización, para que "luego  la Fundación  Asilo pueda desarrollar su Residencia, que es una demanda muy sentida por la ciudadanía de Torrelavega y por toda Cantabria, así el Fernando Arce podrá  atender a todos los que presentan discapacidad sean de cualquier parte de la región".

Las obras han desarrollado un tramo del bulevar El Valle, que enlaza la calle Fernando Arce con el bulevar-ronda y las vías que conectan con el mismo, con una superficie total de actuación de 26.000 metros cuadrados, y han incluido un parque en la margen derecha del arroyo Sorravides, con zonas ajardinadas, espacios peatonales y varias zonas de juegos infantiles.